Estadísticas de compra-venta | JULIO 2021

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, desde el mes de marzo comenzó a realizar informes y análisis de coyuntura generados desde el relevamiento que realiza el Centro de Estadísticas Inmobiliarias – CEI, a través de los profesionales inmobiliarios que responden una encuesta mensual.

Operaciones de compra-venta de inmuebles en la Provincia de Córdoba

Julio de 2021 - % por Tipología

Comparativa con meses anteriores

% por Tipología

Operaciones de compra-venta de inmuebles en la Provincia de Córdoba

Índice Octubre 2020 = 100

Notas metodológicas

1.- El Monitor de Actividad Inmobiliaria fue diseñado por Economic Trends, con metodología propia que permite garantizar el resguardo de la información de cada profesional inmobiliario participante mediante un esquema de triangulación de correos electrónicos que otorga anonimato a cada reporte de información y, al mismo tiempo, permite al Colegio identificar qué profesional no cumple con el compromiso de reporte, para ejercer la “presión de pares” necesaria para lograr la continuidad de la participación de cada matriculado.

2.- Siguiendo todas las recomendaciones internacionales de buenas prácticas estadísticas, la metodología diseñada por Economic Trends garantiza el anonimato de cada ‘microdato’, que además no es compartido por Economic Trends con terceros, ni siquiera con el propio Colegio, para evitar que análisis de datos permitan inferir el respondente asociado a cada microdato.

3.- En este esquema la metodología es propia de Economic Trends, las estadísticas e indicadores generados son propiedad del Colegio de Profesionales Inmobiliarios y los microdatos son propiedad de los profesionales inmobiliarios que reportan información, quedando bajo resguardo de Economic Trends.

I.- Bloque departamentos
(a) Departamentos de 1 dormitorio, (b) departamentos de 2 dormitorios, (c) departamentos de 3 dormitorios o más.

II.- Bloque housing y dúplex
(a) Housing de 1 dormitorio, (b) housing de 2 dormitorios, (c) housing de 3 dormitorios o más, (d) dúplex en barrio abierto, 2 dormitorios, (e) dúplex en barrio abierto, 3 dormitorios o más, (f) dúplex en barrio cerrado, 2 dormitorios, (g) dúplex en barrio cerrado, 3 dormitorios o más.

III.- Bloque casas
(a) Casas en barrio abierto, 2 dormitorios, (b) casas en barrio abierto, 3 dormitorios o más, (c) casas en barrio cerrado, 2 dormitorios, (d) casas en barrio cerrado, 3 dormitorios o más.

IV.- Bloque cocheras
(a) Cocheras (considerar cada ph como una unidad)

V.- Bloque tierras (sólo en módulo compra-venta)
(a) Lotes en barrio abierto, apto dúplex, (b) lotes en barrio abierto, NO apto dúplex, (c) lotes en barrio cerrado, apto dúplex, (d) lotes en barrio cerrado, NO apto dúplex, (e) lote para desarrollo.

VI.- Bloque comercial e industrial
(a) Locales comerciales, (b) oficinas, (c) naves industriales (toda de hormigón), (d) galpones (techos de chapa).

VII.- Bloque campos
(a) Campos principalmente agrícolas, (b) campos principalmente ganaderos, (c) campos
principalmente de monte.

Compartir ésta propiedad en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
WhatsApp Consultar
} catch( err ) { console.log( err ); } try {
} catch( err ) { console.log( err ); } try {
} catch( err ) { console.log( err ); }